El premio del público otorgado cada año por los espectadores de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia ha ido a parar en esta 33 edición a Nova Galega de Danza, por su espectáculo "Son", que obtuvo una puntuación de 4,79 sobre 5. En segundo lugar, quedó el espectáculo "La Ternura", dirigido por Alfredo Sanzol, en tercero Chévere y en cuarto "Golem", de la compañía británica 1927, en coproducción con el Festival de Salzburgo, Théâtre de la Ville de París y Young Vic de Londres y en quinto la compañía Voladora, con el espectáculo "Sueño de una noche de verano".

El resto de los espectáculos también obtuvieron una alta puntuación, la mayoría con un promedio de 4 sobre 5, lo que señala, según la organización, el alto nivel de satisfacción de los usuarios con la diversidad de espectáculos ofrecidos en esta edición, desde la danza, al teatro documento, el teatro con medios audiovisuales o la creación contemporánea.

Tras diez días llenos de teatro que finalizaban el pasado lunes, la organización de la MIT ha hecho balance. Así, de esta edición de 2017 han querido destacar la "gran afluencia de espectadores a los espectáculos de calle", una apuesta del festival por la "diversa y rica" creación en el ámbito del nuevo circo, con compañías procedentes de Islas Baleares, Andalucía y Castilla-León.

En el marco de esta edición también tuvo lugar la firma del programa de Temporadas de Igualdad con el grupo promotor de Galicia de la Asociación Clásicas y Modernas, que supone "un compromiso" de la MIT con el fomento de la igualdad en las Artes Escénicas.

La finalidad de esta firma es analizar, mejorar e impulsar la presencia de cargos de responsabilidad creativa y de gestión de mujeres en el ámbito escénico para tender a una progresiva igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral de las artes escénicas y de la cultura en general.