Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP se define como el partido "más parecido a los gallegos"

Así lo defendió Xosé Manuel Barreiro, portavoz del grupo popular en el Senado, en la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco

Manuel Baltar y César Fernández en la inauguración. // Jesús Regal

"No es una afirmación gratuita decir que el PP es el partido que más se parece a los gallegos", dijo Xosé Manuel Barreiro, portavoz del grupo popular en el Senado, durante su ponencia en la primera jornada de la séptima edición de la Escola de Verán Miguel Ángel Blanco, celebrada ayer en la Casa da Cultura de O Carballiño. Una afirmación que para Barreiro, "se refleja en los resultados electorales, pues somos la fuerza política favorita de los gallegos a la hora de representar el galeguismo en las Cortes Generales".

El máximo representante del Partido Popular en la cámara alta protagonizaba así el primer relatorio de los dos programados para la primera sesión de este evento, que se encargará también durante el día de hoy, de analizar el galeguismo. Una cita que era inaugurada, minutos antes de la intervención de Barreiro, por el presidente de los populares ourensanos, Manuel Baltar, que estuvo acompañado por César Fernández Gil, secretario de estudios y pensamiento galeguista y parlamentario autonómico.

En su intervención, Baltar Blanco aseguró que la raíz galeguista "es la que marca la diferencia del PP con respecto a otros partidos, formando gobiernos sólidos contra vientos y mareas, con un gallego al frente del gobierno de España y con una institución como la Diputación, desde la que se trabaja con una visión integral de la provincia".

El segundo relatorio de la tarde corrió a cargo de Xesús Palmou Lorenzo, ex secretario general del PPdeG, que centró su intervención en el galeguismo como fundamento de un discurso político mayoritario. Palmou, definió el galeguismo como "un sentimiento, una actitud y como autoidentificación que nos define en España y Europa, contrapunto de la autodeterminación y del independentismo".

Compartir el artículo

stats