Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos gaiteiros alemanes, entre los más de 500 músicos que reunirá el Certame Celtibérico

Será durante los próximos 29 y 30 de julio

Los presentes en el acto de presentación del certamen. // J. Regal

Los gaiteiros alemanes Liesa y Ulrich Künzelmann pondrán el acento europeo entre los más de 500 músicos de Galicia y Castilla-León que participarán durante los próximos 29 y 30 de julio, en la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda, en la octava edición del Certamen celtibérico de bandas de gaitas "Memorial Gabino García".

El Pazo Provincial acogió ayer la presentación del evento, donde estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el alcalde de Manzaneda, Félix Domínguez; el director de la Escuela Provincial de Gaitas, Xosé Lois Foxo, y el director general de Oca Nova Manzaneda, Gustavo Sanmartín. Rosendo Fernández afirmó que el certamen consigue en esta edición una dimensión internacional, al contar con la actuación de los gaiteiros de Dresde, "convirtiendo durante dos días al entorno de la estación de Cabeza de Manzaneda en el centro de la música de la gaita y de nuestras tradiciones".

Xosé Lois Foxo destacó del programa que el día 29 de julio tendrá lugar a celebración de la "Noite Celta". "Este año acercamos una visión especial de las gaitas de Centroeuropa, y tendremos también un reconocimiento al Centro Galicia de Ponferrada", expresó. Ya el domingo, tendrá lugar a celebración del certamen, desde las 11.00 horas, con las actuaciones de hasta ocho bandas de gaitas.

Compartir el artículo

stats