Miembros de la Policía Nacional detuvieron en Ourense a una mujer como presunta autora de un delito de amenazas graves con un arma de fuego simulada a una vecina, en el barrio de A Ponte.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron en el día de ayer. Otra vecina del edificio llamó al 091 para informar de que una residente de su inmueble había sido amenazada con una pistola por otra mujer del mismo inmueble. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro médico por su alto estado de nerviosismo.

Agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar de los hechos y encontraron en el balcón a una mujer gritando muy alterada. La víctima manifiesta que ha sido amenazada con una pistola por parte de su vecina. En ese momento, la sospechosa empezó a increpar gritando nuevas amenazas.

Los agentes procedieron a entrevistarse con la presunta autora y comprobaron que estaba muy alterada. En el salón había una maleta con ropa que contenía una pistola, una réplica de una “COLT” modelo 1911, capaz de disparar bolas, aunque el cargador estaba vacío.

La denunciante manifiesta que llevaba residiendo en el inmueble desde hace dos meses y que la vecina del cuarto es muy conflictiva, teniendo problemas con todos los vecinos. El pasado día 19, víctima y agresora tuvieron una discusión fuerte. Desde ese momento tenía miedo, por lo que decidió llamar a un amigo para que le acompañese a la comisaría para poner una denuncia. En el momento de salir de su casa, acompañada del amigo y de su hija de 8 años, dicha vecina salió presuntamente al descansillo y les gritó: “Ahora que no está mi hija en casa os vais a enterar”, extrayendo una pistola de una funda de color negro y encañonándolos, ante lo cual, se introdujeron de forma apresurada de nuevo en su domicilio, procediendo a llamar a la Policía.

La autora fue detenida y se intervino el arma simulada. Es una mujer de 30 años, vecina de Ourense, que carecía de antecedentes. Quedó en libertad en dependencias policiales por orden del juzgado de guardia.