El ayuntamiento de Vilamartín acogerá mañana la llegada de la sexta etapa de la prueba deportiva en bicicleta de montaña, Gaes Pilgrim Race, que partía el domingo, 16 de julio, desde Madrid. Durante la jornada, la expedición recorrerá parte del Camino Francés y entrará en Galicia por el Camiño de Inverno. La comitiva saldrá de Astorga y parará en Vilamartín. Harán noche en el área recreativa del Bañadoiro y desde allí saldrá, al día siguiente, la séptima etapa para llegar a Lalín.

La concejal de Deportes del municipio, Eva Arias, participa en esta actividad, además de organizar todos los preparativos para que el resto de participantes se sientan cómodos en las instalaciones del Bañadoiro. El concello cede el campo de fútbol para la acampada y el pabellón de deportes para instalar todos los servicios de la organización.

Entre los 300 participantes también hay personajes conocidos como el cantante, David Bustamante; el presentador del programa de televisión "Ahora Caigo", Arturo Valls; y los cómicos Florentino Fernández y Dani Martínez.