Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las pymes tendrán ayudas para invertir en innovación

La Xunta presentó en la CEO las líneas de ayudas

Jornada técnica en la CEO. // Jesús Regal

Jornada técnica en la CEO. // Jesús Regal

La Confederación Empresarial de Ourense, CEO, acogió ayer un taller técnico para explicar a las pequeñas y medianas empresas el contenido de la segunda edición de los programas de ayudas de la Xunta, InnovaPeme y Principia. La jornada también ha servido para propiciar un espacio de 'networking' entre entidades.

Teresa Bernal Cortegoso, jefa del departamento de Servizos e Observatorio da Innovación (GAIN), de la Consellería de Economía, fue la encargada de presentar las ayudas y las fórmulas para acceder a ellas. Después de un café en el que los participantes pusieron en común ideas o dudas, la sede empresarial acogió un turno de encuentros bilaterales con el personal técnico de GAIN.

El programa InnovaPeme ofrece ayudas para el fortalecimiento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas gallegas a través de la mejora de su capacidad innovadora, mientras que el Principia contempla incentivos para la contratación de personal dedicado a I+D+i en empresas y centros de conocimiento en áreas estratégicas para Galicia.

Compartir el artículo

stats