La alcaldía del Concello de Piñor ha convocado la celebración de una sesión ordinaria del pleno de la corporación para esta tarde a partir de las 20.00 horas en el consistorio. Entre los puntos de la orden del día se encuentra la aprobación de los presupuestos municipales para el ejercicio de 2017 y la presentación del informe de seguimiento del Plan de Saneamiento y reducción de deuda por ahorro neto negativo.

Por otro lado, el líder de la oposición municipal, el socialista, Francisco Fraga, ha querido hacerse eco del estado de "descuido" que sufre el velatorio municipal: "el entorno esta sucio, lleno de telarañas y hasta con cucarachas", enumeraba el concejal.

Una situación que asegura "ya avanzamos desde el PSOE que iba a suceder hace dos años cuando el gobierno municipal se desentendió de su gestión". Fraga critica que desde la privatización del servicio, "a los 100 euros originales de tasa, los vecinos están pagando entre 50 y 80 euros en concepto de limpieza". Una limpieza que a juicio de la oposición, no se está realizando.