La comisión informativa de Medio Ambiente de la Diputación abordará en su reunión de hoy un convenio de cooperación entre la institución provincial y los ayuntamientos de la provincia para la prestación, en régimen de competencia delegada y con carácter intermunicipal, de un servicio de recogida de aceite de origen doméstico.

A través de este acuerdo, los ayuntamientos que se adhieran contarán con colectores aptos para el depósito directo de botellas y envases de hasta dos litros de aceite usado de origen doméstico o asimilado que se instalará en la vía pública, en el lugar previamente concertado con cada concello. También se establece la planificación del servicio, con la recogida y transporte del contenido de los colectores así como su limpieza, conservación y mantenimiento integral, además de su destino para la elaboración de biocombustible homologado u otros productos mediante la entrega a un valorizador autorizado, y la realización de campañas de información y concienciación medioambiental entre la población.

Escuela de Danza

La comisión de Cultura también abordará hoy la fijación de precios de la Escuela Provincia de Danza para el curso 2017-2018, con la oferta baile y canto tradicional, pandereta, música para grupos de acompañamiento de baile tradicional y talleres de juegos populares y tejido tradicional.

También se presentarán en esta comisión informativa los precios para las dos próximas publicaciones que editará la Diputación.