Para el portavoz del grupo socialista, Vázquez Barquero, causó sorpresa el anuncio del alcalde de que "se está negociando con los socialistas" un acuerdo para poder aprobar la nueva ordenanza de veladores, sobre todo después de lo que acontecía en las últimas dos juntas de área de Comercio.

Sostiene Barquero que "no tenemos nada, y la concejal sigue aterrizando al frente del área de Comercio y no tiene nada claro", además de aludir a que es la tercera que asume estas competencias, antes lo hicieron Ana Fernández Morenza y Belén Iglesias.

"Por las noticias que tenemos es que el asunto -el proyecto de nueva normativa- se encuentra en manos del nuevo asesor jurídico del área de Comercio", indicó Barquero, que además desconoce cuando emitirá el correspondiente informe para poder hacer una valoración al respecto.

Lo que conocen los socialistas es que en estos momentos el gobierno popular trabaja sobre un borrador de propuesta, el tercero que se lleva planteado, como subrayó el alcalde, y que por el momento no permitió avance alguno para poder alcanzar un acuerdo con algunos de los grupos de la oposición.

Los problemas surgen con el tema de los horarios, así como la ubicación "desmedida" de terrazas, con atención especial a lo que acontece en la conocida calle de los vinos, en los que las terrazas copan todas las calles, lo que provocaron la protestas vecinales.