El curso 2017/2018 ampliará la oferta de plazas en cursos de doctorado en el campus de Ourense. El título de nueva implantación está adscrito a la Facultad de Derecho pero con implicación de todos los centros universitarios, ya que nace como el primer producto académico que surge del proyecto de especialización del Campus del Agua. Se trata de el programa de doctorado en Agua, Sostenibilidad y Desarrollo, que arranca con una oferta inicial de 25 plazas de matrícula.

En nuevo curso tiene en cuenta las seis áreas de especialización del Campus del Agua: gestión del agua, innovación social y educativa, medio ambiente, TIC, turismo y patrimonio cultural y alimentación, todo ello aglutinado en tres áreas temáticas y dos cursos de implantación. Según consta en su memoria, que ha superado con éxito todos los trámites, la docencia se impartirá en gallego, castellano e inglés. Además, cuenta con un panel de alrededor de 120 investigadores de la Universidad de Vigo, el Instituto Politécnico de Porto y la Universidad de Trás-os-Montes y Alto Douro.

El vicerrector del campus de Ouense, Virxilio Rodríguez, y miembros de la comisión académica de este programa, que se implementará en el próximo curso, presentarán hoy mismo los detalles del curso en un acto que se celebrará a las 11.30 de la mañana en el salón de grados del Edificio de Ferro.