Miembros de la Policía Nacional detuvieron en Ourense al presunto autor de la comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de la iglesia de la Milagrosa. Además se le investiga policialmente por el mismo delito en otra, la de la Asunción.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron el 7 de junio, cuando se recibe una llamada en la sala del 091 comunicando que han entrado a robar en la iglesia de la Milagrosa. Se persona en el lugar una dotación del grupo de Seguridad Ciudadana, comprobando que está fracturada una ventana por la que había accedido el delincuente. Una vez dentro se observan forzadas las puertas de varios despachos, así como dos destornilladores y unos guantes de silicona que el párroco no reconoce como de su propiedad. El cura no supo precisar el valor de lo sustraído.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), en colaboración con la Policía Científica, identificaron al presunto autor de los hechos. Fue localizado y detenido la mañana del día 4 de julio. Este delito que le atribuye la comisaría podría estar conectado con la denuncia presentada el 7 de junio por el responsable de la iglesia de la Asunción. El responsable se personó para presentar una denuncia por un hecho similar en su parroquia, donde desaparecieron unos 400 euros.

El presunto ladrón es un varón de treinta y un años de edad, natural de Portugal, al que le constan 12 detenciones anteriores. Pasó a disposición judicial en la tarde del martes, quedando en libertad provisional.