La LV Festa do Pulpo de O Carballiño se presentará este sábado en Nuremberg, Alemania, como una de las manifestaciones gastronómicas y culturales más multitudinarias y populares de Galicia. Será en el Centro Gallego que también celebra el 25 aniversario de su propia Festa do Pulpo. Por este motivo y además para reforzar la declaración de la romería carballiñesa como Fiesta de Interés Turístico Internacional, este año el Concello tomó la iniciativa de dedicársela a dicho Centro Galego.
Con esta intención se desplazará hasta esa ciudad, situada en la región de Franconia, en el estado de Baviera, el alcalde, Francisco Fumega, el edil de Turismo, Manuel Dacal, el portavoz del PP, Argimiro Marnotes, y el portavoz de AV-Son, Bernardo García. También irán dos pulpeiros y confirmó la asistencia el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.
El acto se celebrará al comienzo de una fiesta que organiza el Centro Gallego y que reunirá a miles de personas en una céntrica calle que se cerrará al tráfico. El protagonismo será para el pulpo á feria, pero también habrá otras actividades, como un concierto de Cristina Pato, contratada por el Centro Galego.
Tanto la dedicación de la Festa do Pulpo como la intención de la internacionalidad son los motivos que más impulsaron al Concello para seleccionar un cartel que fuera representativo del evento y a su vez un buen reclamo publicitario. De ahí que contenga los dos emblemas de O Carballiño y Nuremberg, como son el Templo de la Veracruz y el Castillo Imperial, y por supuesto, un gran pulpo rodeando con dos rabos estos monumentos. Es obra del dibujante y diseñador Ovidio José Feijoo Oliveros, se distribuirá en Nuremberg, y será presentado al regreso de ese país en O Carballiño.