Ourense es la única provincia gallega que se queda sin policías en prácticas, según el SUP

La comisaría arrastra un déficit de casi medio centenar de agentes que reduce las patrullas

Agentes de la Policía Nacional, en Ourense.  // Iñaki Osorio

Agentes de la Policía Nacional, en Ourense. // Iñaki Osorio

Redacción | Ourense

En la sede de la Jefatura Superior de Galicia, en A Coruña, 14 policías y 2 inspectores. En Santiago de Compostela, 13 policías y 2 inspectores. En Ribeira, 4 policías. Para Lugo, 1 inspector. Pontevedra tendrá 10 policías en prácticas. Marín recibirá a 4 policías mientras que Vigo contará con 14 policías aprendiendo y 3 inspectores. El próximo 20 de julio comenzarán las practicas en las comisarías de Galicia 67 funcionarios: 59 policías y 8 inspectores (en toda España serán 1.303 policías y 176 inspectores). Para la de Ourense no hay ningún refuerzo previsto, según el listado de la Dirección Adjunta Operativa (DAO).

Son datos que ayer hizo públicos el principal sindicato policial, el SUP. Galicia "soportará el mayor déficit de policías de los últimos 20 años durante el verano", alerta. Contando con el puesto de inspector para Lugo, Ourense es la única comisaría que se queda sin agentes en periodo de aprendizaje. En la demarcación esperaban entre 4 y 7 para poder paliar así un déficit estructural de plantilla que se sitúa en un 22 % del catálogo previsto, con menos de 200 funcionarios en servicio de los 242 que debería haber. A estas carencias se suman bajas de larga duración, pasos a segunda actividad y jubilaciones.

Sin agentes en prácticas, armar coches patrulla será más difícil. Las vigilancias de seguridad ciudadana se reducen los fines de semana y la plantilla disponible irá a menos durante los meses de verano, siempre con un tercio de descanso por vacaciones.

Tracking Pixel Contents