La diputada Rocío de Frutos indica que pedirá la baja en el PSOE y dejará el escaño si Susana Díaz gana las primarias socialistas, al existir grandes diferencias entre el modelo de partido que representa la presidenta andaluza y el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez. De Frutos fue uno de los quince diputados socialistas que ha mantenido el "no" en la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rocío de Frutos dio a conocer su postura en una entrevista concedida a la Radio Galega, de que causará baja en el PSOE si Susana Díaz logra mayor respaldo en las primarias que Pedro Sánchez. Y aclara a este diario que también "abandonaría el escaño", no tiene la intención de pasarse al grupo mixto. En ese sentido, señala: "Yo soy una persona coherente en la vida, creo que lo he demostrado, y obviamente dejaría el acta de diputado".

Recuerda que no cuenta con cargos orgánicos. "Yo soy una militante de base, afiliada al PSOE en el año 2005". Y ratifica su decisión: "Si Pedro no gana, yo dejo mi escaño".

De todas formas, Rocío de Frutos está convencida de que "Pedro Sánchez va a ganar las primarias del PSOE", porque "representa muy bien los valores de la socialdemocracia".

Por otra parte, Eduardo Madina interviene mañana en el Centro Cívico de A Ponte, a las 20.30 horas, en un acto de apoyo a Susana Díaz, organizado por el colectivo "Ourense con Susana".