El buen hacer del Celta esta temporada en competiciones europeas también repercute en la llegada de turistas. A lo largo de la presente temporada, miles de aficionados de Ajax de Amsterdam, Standard de Lieja, Genk y Manchester United se han dejado sentir por las calles de la ciudad. Su paso por el Casco Vello era una visita obligada, aunque muy pocos se acercaban hasta la oficina de turismo, situada a pocos metros de la zona donde los hinchas bebían y comían a la espera del partido. "EL 99% de estos aficionados vienen a presenciar el encuentro y a tomar cerveza. Visitar las zonas más emblemáticas de Vigo no está en sus planes, pero todos conocen la ciudad y en eso el Celta nos ayuda como un reclamo imprescindible", comentan desde la oficina de turismo municipal.

Totalmente diferente fue la actitud de los hinchas del Athletic Club, que el pasado puente de mayo invadieron la urbe durante más de 48 horas. "Su plan era más familiar y se acercaron bastantes para preguntarnos por las Cíes y las playas", asegura una guía de la oficina.

Más curioso fue el caso de un aficionado extranjero, al que su viaje por España le llevó a visitar todos los estadios de Primera. "Nos preguntó por Balaídos y creemos que le gustó. La gente de fuera ya conoce al Celta y a la ciudad", explica la empleada.