Protección Civil de O Carballiño acudió esta mañana a un domicilio del concello de San Amaro en respuesta a posible escape de gas con dos personas inconscientes del que fueron alertados los servicios de emergencia. No obstante, los efectivos que acudieron al lugar constataron de inmediato que no existía tal fuga, si bien una mujer se había desvanecido en la cocina. La señora se encontraba con su marido, que explicó a la dotación de Protección Civil que su esposa se había desmayado en la cocina y creyó que podría deberse a un escape de gas.

Los efectivos realizaron mediciones pero no hallaron prueba alguna de restos de gas en la vivienda. La mujer, por su parte, fue trasladada al centro sanitario por una ambulancia del 061.

Los hechos ocurrieron a las 11.30 horas en un domicilio del pueblo de Grixoa y, tal y como informa el 112, Urxencias Médicas informó a la central de emergencias de la salida del helicóptero medicalizado, con base en Ourense hacia esa dirección. Tal y como explican desde este servicio, el particular que alertó al personal sanitario había indicado que dos personas se encontraban inconscientes y, posiblemente, debido al mal funcionamiento de una cocina. Una vez en el lugar, Protección Civil constató que no había fuga de gas y que la mujer se había desvanecido a causa de una enfermedad.

En cualquier caso, personal del ayuntamiento y de la empresa suministradora del gas fueron informados de los hechos.