El PSOE va a proponer al Concello de Leiro que se inicien las gestiones necesarias para que este municipio cuente con un área de servicio para autocaravanistas, para que pueda estar operativo cuanto antes, como lo va a estar en los próximos días el de Ribadavia.

Según los socialistas, "nuestro ayuntamiento tiene un gran atractivo para el turismo en general y también para los autocaravanistas, ya que no hace mucho años disponíamos de un Camping de primera categoría, pero debido a la desidia y la inaptitud de este Gobierno del PP hoy en día no disponemos de él".

Apunta que ello supuso la muerte del pueblo, por lo que contar con una zona habilitada, supondría el incremento de esta actividad que está en auge y que cuenta con más de 2 millones de vehículos en toda Europa y 40.000 autocaravanas censada en España.

Explican que según los servicios que ofrece, existen tres tipos de áreas de servicio, las de Tránsito, de Acogida, y de Estancia.

El pueblo de Leiro dice cuenta con varios espacios en los que estaría permitido el estacionamiento de este tipo de vehículos, con lo que el autocaravanista tan solo precisa de una o dos áreas de tránsito que le permitan el vaciado y llenado para permanecer en el pueblo algún tiempo.

Esta instalación dependiendo de la ubicación, y de la cercanía a puntos de alcantarillado y red de agua, podría tener un coste entre 3.000 y 6.000 euros. Por tanto, "se trata de un coste mínimo para que el pueblo cuente con una estación de servicios básicos que podría ir incrementándose con el paso del tiempo". Dicen se podría sumar a la Federación Española de Autocaravanistas, asociada a su vez a nivel internacional.