El grupo de gobierno del Concello de Amoeiro, que preside Rafael Rodríguez, propone para su debate hoy en el pleno la aprobación de la Declaración de Honorabilidad y Legitimidad de la Masonería. Una sesión en la que también intervendrá José Vázquez Fouz, máxima autoridad en Galicia de la Gran Logia de España. Amoeiro es el primer municipio de Galicia y el cuatro de España en sumarse a esta declaración.

Con motivo de la celebración del III Centenario de la Francmasonería Universal, el grupo de gobierno de Amoeiro incluirá la aprobación institucional de una declaración al respecto: "En 2017 la Masonería celebra en todo el mundo el tricentenario de sus ideales de libre pensamiento y tolerancia fraterna entre todos los seres humanos. A través de esta declaración institucional nos unimos al reconocimiento de la honorabilidad de estos principios con el deseo de que en el siglo XXI veamos el día en el que cese el sufrimiento de quienes aún hoy padecen persecución, sanciones, condenas penales, exilio o son ejecutados por razón de la defensa de la Masonería y de sus ideales profundamente democráticos".

Así, mediante esta adhesión el grupo de gobierno pretende sumarse a iniciativas como las subscritas por los concellos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arucas, así como el Cabildo Insular de Gran Canaria y el Parlament Balear, iniciando una red de solidaridad pública que seguirá extendiéndose a nivel estatal.

En la sesión plenaria se dará lectura a dicha declaración e intervendrá la máxima autoridad en Galicia da Gran Logia de España.