Eloína Núñez Masid (Ourense, 1961), gerente de Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, tomará posesión en los próximos días como gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), en sustitución de Luis Verde.

Por su parte Dionisio López Bellido, actual jefe del servicio de Urología del CHUO, con un amplio currículum en la gerencia sanitaria, tanto en el ámbito público como privado, pasará a ocupar la gerencia de la sanidad pública ourensana que deja vacante Eloína Núñez.

La noticia, que podría hacerse pública a lo largo del día de hoy desde el Sergas, forma parte del cambio en las gerencias de los complejos hospitalarios gallegos que había anunciado la Consellería de Sanidade.

En el caso del nombramiento de Eloína Núñez, licenciada en Cirugía y Medicina por la Universidad de Santiago y con una amplia experiencia en gestión sanitaria, el salto a la dirección del Clínico se ha interpretado como "un premio", tras siete años y medio al frente del área sanitaria de Ourense, una etapa no exenta de polémicas y ceses de parte de su equipo directivo, y algunas denuncias, como la presentada hace unos meses por la junta de personal ante el fiscal por la saturación del servicio de urgencias, por falta de personal, denuncia que archivó el fiscal.

Eloína Núñez se irá sin embargo con las obras de construcción de un nuevo hospital, considerado de referencia en tecnologías de vanguardia, a punto de rematar.

Pese a las críticas, Eloína Núñez "asciende" ahora desde la dirección del CHUO, el cuarto hospital gallego en capacidad y volumen asistencial, a la gerencia del Clínico de Santiago, considerado no solo por ámbito territorial y poblacional de referencia, sino por su cuadro médico, técnicas técnicas sanitarias e innovación, en la elite de la sanidad pública gallega.

Se espera que el Sergas anuncie a lo largo del día de hoy estos nombramientos.