El Concello de O Carballiño celebra mañana el primer pleno del año, a las 19:00 horas, donde el principal punto del orden del día es el debate de Presupuestos para 2017, de un total de 16 puntos.

Además de los presupuestos figuran diversos expedientes sobre la compra de la Casa Soto, del tan esperado matadero municipal y de la declaración de servicios prioritarios en el concello, entre otros.

Asimismo, se debatirán también cinco mociones, siendo dos del BNG, sobre mejoras en el campo de Pena Cobertoira y el acceso universal al sistema sanitario, una moción de AV-SON sobre el cumplimiento de la ordenanza de terrazas, otra del concejal no adscrito relativa al transporte público, y finalmente, otra del PSOE sobre la anunciada supresión de la venta de billetes en la estación del tren.

A mayores, en esta primera sesión plenaria del año se aprobará la nueva composición de las comisiones informativas, órganos colegiados y grupos políticos, con el nuevo "miembro no adscrito", Marcos Reboredo. También se aprobará el padrón correspondiente al año 2015.