El Concello de Ribadavia estudia estos días la colocación de pivotes o bolardos de hierro en las zonas del casco histórico donde está permitido aparcar, ya que quiere garantizar de esta forma el acceso a las viviendas que muchas veces se ve obstaculizado por algunos coches que no dejan suficiente espacio delante de las puertas.

El concejal de Seguridad, Ricardo González, señala que se quiere dotar de protección delante de las entradas a las viviendas del casco histórico ya que muchas veces los propietarios apenas pueden acceder cómodamente y mucho menos con un carrito de bebé o de la compra, o para entrar con la camilla de una ambulancia, ya que los conductores apenas les dejan espacio.

Por ello, está mirando el tipo de bolardos a colocar para que no se arrimen tanto los coches a las puertas ya que hay quienes abusan o también por despiste.

Asimismo, en materia de seguridad, anuncia que se colocarán espejos en algunos puntos de la villa, siendo uno de ellos en la salida de la Plaza Mayor a la rúa Progreso. De hecho, ya hay algunos en la villa.

Pero a mayores, González anuncia que se tiene previsto cambiar de ubicación algunos contenedores de basura que están en jaulas, ya que restan visibilidad por estar cerca de los pasos de peatones.