Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DO lleva al pleno una moción que pide al Concello que dote en verano piscinas portátiles en los barrios

También demandará un plan de revisión y mantenimiento del patrimonio arbóreo del municipio

El grupo municipal de Democracia Ourensana presenta una batería de mociones al próximo pleno municipal del Concello de Ourense. La más novedosa es una moción relativa a la instalación, el próximo verano, de piscinas portátiles en los barrios de la ciudad. En su argumentación, explican que Ourense y Sevilla son dos de la ciudades más tórridas y en el caso de Ourense, las piscinas públicas de Oira están alejadas de muchos barrios. DO dice que ya contactó con empresas que instalan estas piscinas en los barrios y pide al alcalde que inicie los trámites necesarios para instalarlas.

Las otras mociones son relativas a la puesta en marcha de un plan para la revisión, mantenimiento y conservación del patrimonio arbóreo del municipio.

Finalmente la tercera moción que presenta este grupo de oposición al próximo pleno, pide la construcción, "a la mayor brevedad" de un aparcamiento en Ponte-Canedo. En 2010 se había abordado la posibilidad de construir uno con 471 plazas entre las calle Xesús Pousa y Basilio Alvarez y DO no entiende como puede estar parado "un proyecto tan urgente".

Compartir el artículo

stats