Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde justifica que siga Seralia y espera que sea por un mes

El alcalde confirmó ayer que Seralia seguirá realizando el servicio de instalaciones municipales, tras comunicar que los dejaba hoy, después de más de ocho meses en precario. Y todo a través de un proceso negociado pero sin publicidad, en el que participó solo una empresa, cuya propuesta era superior a la cuantía económica que planteaba Seralia para continuar.

De estar, Jesús Vázquez explica que la empresa "dice que puede seguir operando y atendiendo al pago de los salarios de as trabajadoras", pero sin entrar, como así reclaman las trabajadoras en las sucesivas concentraciones que vienen realizando, sobre si se hará con garantías o no de los derechos de la plantilla y de la percepción en plazo de sus correspondientes nóminas.

El alcalde confía en que "en las próximas semanas no se altere la situación". Y de esa forma el concello pueda disponer del tiempo que necesita para readjudicar el servicio. El mensaje es claro: "lo que nos toca es adjudicar el servicio cuanto antes, en el plazo de un mes", aunque las previsiones eran otras.

Compartir el artículo

stats