La Asociación Ruta do Viño do Ribeiro presentó un escrito dirigido a la delegada territorial en Ourense de la Xunta de Galicia, Marisol Díaz, al director de la Axencia Galega de infraestruturas, Francisco Menéndez, y a la directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro, para reclamar una solución en tiempo y forma a la eliminación de las señales de los servicios turísticos y etnológicos de este producto turístico. Y es que está recibiendo quejas de sus socios, afectados en sus negocios, por falta de esta señalización que en carretera es de gran utilidad para los turistas.

En la reunión de la Junta Directiva de la asociación celebrada el pasado día 26 se acordó informar a la Xunta que el día 23 se tuvo conocimiento de que operarios de mantenimiento de carreteras están retirando la señalización de la Ruta do Viño do Ribeiro en determinados puntos de esta zona, que el día 24 socios de la ruta y mismo personal técnico de la asociación constataron que un gran número de señales fueron retiradas.

Asimismo, que la señalética retirada es una parte propiedad de la Asociación y otra parte de la Axencia de Turismo de Galicia, y en ningún momento hubo ninguna comunicación por parte de ninguna entidad de que las señales iban a ser retiradas, ni la razón de este proceder. Que esta retirada está causando graves perjuicios económicos a los establecimientos adheridos a la Ruta, así como también a los Concellos afectados, ya que los turistas tienen dificultades para acceder a los recursos turísticos y etnológicos del territorio.

Acordaron poner en conocimiento de la delegada territorial en Ourense estos hechos y solicitar una solución inminente, sobre todo porque se acerca el Entroido y Semana Santa, así como solicitar una reunión con ella y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas.