La LIV Feira do Viño do Ribeiro, cuya pregonera será una vecina del pueblo, Lolín Lira Pousa, tendrá lugar los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, en el recinto habitual de la Alameda, en Ribadavia, por lo que la organización convocó a una reunión a las bodegas y "colleiteiros" de la D.O. Ribeiro, en la que se les informó de las actividades y novedades del próximo evento, así como de la apertura del proceso de inscripción.

Los interesados en participar en esta edición tendrán de plazo para anotarse hasta las 14:30 horas del día 10 de febrero de 2017, fecha improrrogable. Se pueden anotar de forma presencial en el Concello de Ribadavia, mediante correo electrónico ivan.aedl@ribadavia.es o a través del teléfono 988.47.71.00.

A esta primera reunión asistieron alrededor de 20 personas, ya que en los últimos años, a diferencia de los primeros, el sector se está interesando bastante.

Los stands del recinto serán similares a los de la pasada edición, aunque se prevé que puedan incrementarse en número ante la previsión de más demanda de participantes.

El precio de la copa de vino al público se mantiene a 2.50 euros, al igual que el ticket de puntos a 5 euros. La organización trabaja ya en las actividades a ofrecer y se quiere incluir alguna novedad.