Ribeiro en Común denuncia que el grupo de gobierno de Ribadavia vuelve a incumplir una moción aprobada en pleno, al no convocar la Comisión de Adjudicación para la contratación de obras municipales.

Recuerda que en la sesión plenaria de julio se aprobó crear un órgano de apoyo, control y supervisión para las adjudicaciones del Concello, compuesto por una parte técnica y otra conformada por un representante de cada grupo municipal, que "avalúe y decida en cada situación la forma de adjudicación de los contratos públicos del Concello de Ribadavia (Procedimientos abierto, restringido, o negociado, segundo estipule a ley)".

Pero el grupo de gobierno "viene de convocar una adjudicación de obra sin convocar a esta Comisión, sin que la parte técnica y los representantes de los grupos tuviéramos la oportunidad de acordar el procedimiento de adjudicación, tal y como estipula u aprobó la moción".

Recuerda que fue "una enmienda nuestra la que recogió esta obra de la rúa Muñoz Calero en los pasados presupuestos, que por lo tanto nuestro grupo entendía un trato más inclusivo con nuestro criterio, también en la contratación".