Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez Jácome denuncia un nuevo caso de presunto "enchufismo" en el Concello

Alerta sobre la cobertura de un puesto al que aspira la mujer del exedil del PP y jefe de servicio de Personal, Javier Rodríguez

Pérez Jácome. // Jesús Regal

Pérez Jácome. // Jesús Regal

Democracia Ourensana realizó ayer una "denuncia preventiva" sobre un nuevo caso de presunto nepotismo en el Concello, relacionado con el actual jefe de servicio de Personal y exedil del PP, Javier Rodríguez Novoa. Así, el portavoz del grupo, Pérez Jácome señala que "la señora" del jefe de servicio y funcionaria en el concello limítrofe de Barbadás acaba de " ser postulada como aspirante finalista a la jefatura del servicio de planeamiento y gestión urbanística" de Ourense.

Sostiene Jácome que de consumarse su nombramiento "tendríamos a marido y mujer, populares, allegados al alcalde, en puestos de alto mando en secciones del Concello", y que "trascenderán y permanecerán a nuevas elecciones y corporaciones municipales". Y que fue seleccionada entre seis candidatos finales, para la "posterior criba final, en la que figura como primera en la lista". Una selección que se encuentra expuesta en el tablón de anuncios del Concello, documento firmado por la concejal de Recursos Humanos y Personal, Flora Moure.

En tono irónico, el portavoz de DO advierte que de consumarse "esta tomadura de pelo", relativo al mencionado puesto, "seríamos el hazmerreír de otras ciudades", además de ser "el colmo de los colmos, los nuevos amantes de Teruel, enchufada ella y enchufado él".

Legalidad

Desde el gobierno municipal se señala, en relación a la denuncia de Jácome, que "no se ha variado ni un solo puesto contemplado en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello. Concreta además que si pueden concurrir técnicos de otras administraciones a puestos del Concello, "es porque así lo dispuso el anterior gobierno", en este caso del Partido Socialista.

Es por eso que, en base a ese criterio, en la actualidad vigente, "si esa persona -en alusión a la mujer del jefe de servicio de Personal- está en la lista es por que cumple con los requisitos de la convocatoria", y por lo tanto "dentro de la legalidad". Y explicar que si es la primera de la lista, como alude DO, se debe única y exclusivamente "al orden alfabético".

Compartir el artículo

stats