Un hombre de 76 años, residente en A Valenzá (Barbadás), está en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), tras ser rescatado gracias al aviso de unos vecinos que desconfiaron al ver las luces encendidas, en todo momento, sin tener noticias del hombre desde unos 3 días. Temían que pudiera estar muerto. El señor se había caído y fue localizado con vida, aunque en estado semiinconsciente.

A las 20.30 horas de este martes, la Policía Local de Barbadás accedió a su vivienda por la trasera del inmueble, a través de una ventana, gracias a la colaboración de Proteción Civil. El septuagenario estaba tirado en el salón del sofá. Una de las hipótesis es que hubiera sufrido una indisposición o una caída, de la que ya no fue capaz de levantarse. Tras el rescate, el 061 lo trasladó al servicio de urgencias.

El anciano vive solo. Casi 31.000 personas viven sin compañía en toda la provincia de Ourense. La estadística indica que el perfil es el de una persona mayor: la edad media del hogar unipersonal se acerca a los 67 años.