A medida que avanzaba este jueves, aumentaban las complicaciones por la nieve en las carreteras de la provincia de Ourense. Decenas de vehículos se han visto atrapados en la A-52 y en varias carreteras de montaña, obligando a intervenir a las máquinas quitanieves y a las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. Un agente del destacamento de Verín resultó herido leve tras ser alcanzado su vehículo oficial por otro turismo. El funcionario estaba haciendo el atestado de un accidente. Ocurrió sobre las 16.45 horas en el kilómetro 129 la autovía A-52, en el sentido Porriño de la circulación y a la altura del concello de A Gudiña.

El 112 informó de las incidencias registradas por la nieve. En la provincia de Ourense, se registraron al menos una quincena de incidentes. El servicio atendió varias llamadas de particulares que informaban de que habían quedado atrapadas en la nieve con el coche. El incidente más destacado se registró en Castrelo do Val, donde cuatro automóviles tuvieron que detener su marcha cuando circulaban por la OU-114.

La circulación en la A-52 también se vio condicionada. A las 16:30 horas el 112 recibía una llamada de una persona que alertaba desde A Mezquita de la presencia de unos 20 vehículos con dificultades para circular. La calzada estaba resbaladiza, según indicaba. El incidente tuvo lugar en el kilómetro 115, en dirección Benavente. En A Gudiña, dos camiones tuvieron que interrumpir su viaje por la acumulación de nieve en la N-525. Eran las 17:00 horas de esta tarde. El 112 también recibió llamadas de personas atrapadas con el coche en Viana do Bolo, Manzaneda, Xunqueira de Espadañedo, A Veiga o Verín.

En la provincia de Lugo, la presencia de la nieve fue más destacada durante la mañana y las primeras horas de la tarde. Hasta las 19 horas de esta tarde se contabilizaron un total de 15 incidencias en la provincia. Los ayuntamientos más afectados eran Pedrafita do Cebreiro y A Fonsagrada. En este último, dos camiones y una furgoneta quedaron atrapados en la LU-4606. En la LU-530 unos cinco vehículos quedaron atrapados a la altura de Padrón. En Pedrafita, hasta 5 personas se vieron afectadas. El 112 recibió llamadas desde Chantada, Samos, Nogueira de Ramuín, Becerreá o Folgoso do Courel.