Después de presentar una oferta culinaria, en el formato de pinchos, y al amparo del concurso Sabores de Ourense Outono 2016, llegó el momento de la entrega de los correspondientes galardones a los establecimientos de hostelería que se sumaron a una iniciativa que consumió su novena edición.

En el salón de pleno del concello se procedió en la tarde de ayer a la entre de los diferentes premios. El jurado profesional, compuesto por Isaac Martín (Escuela de Hostelería de Vilamarín), Leonardo Morán (ganador de Master Chef Colombia 2016), Jorge Pumar (Concejal de Turismo), Damián Seijas (barista), Óscar Vaz (técnico en restauración y formación) y Jie Xu (chef del restaurante Parkyard de Shanghai), concedieron el primer premio al GastroBar Sanmiguel, por su pincho "A vieira de outono". El segundo premio fue para Tapa Negra, por su "Iberotoño", y el tercero para el restaurante A Feira, por su "Capuchino de cogomelos".

El premio do Público, a través de la 2.176 papeletas válidas -solo se podían depositar después de degustar, por lo menos, tres pinchos- fue para Tapa Negra, por "Iberotoño ", con 217 votos. El segundo para GastroBar Sanmiguel, por "A vieira de outono", con 161 votos, y el tercero para Atarazana, con su pincho "Cuac cuac", que recibió 143 votos.

El premio Pincho Celíaco, otorgado por la delegación ourensana de la Asociación de Celíacos de Galicia, fue para el establecimiento hostelero La Estación de Loman, por su "Asalto alaricano". Además el jurado tuvo una mención especial para el Restaurante Porta da Pía.

Un acto en el alcalde, Jesús Vázquez, aprovechó para proclamar que "la hostelería es uno de los grandes puntales de nuestra oferta turística", y que "concursos como este hacen que se le pueda ofrecer a los que nos visitan lo mejor de nosotros". Por su parte, el edil de Turismo, Jorge Pumar, destacó la implicación de la hostelería, que permite la consolidación de un concurso que es el reflejo del buen hacer gastronómico con que se cuenta en la ciudad.