Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición se reúne en la sede de DO, mientras Pérez Jácome celebra la victoria de Trump

PSOE, OUeC y Democracia Ourensana avanzaron un calendario de encuentros -Solo OUeC aclaró que no apoyará ningúna moción

Pérez Jácome, ayer, invitando a celebrar la victoria de Trump. // J.Regal

Los grupos municipales de la oposición en el Concello de Ourense aceptaron la invitación de Democracia Ourensana para estudiar un "nuevo modelo de ciudad", bajo el que subyace la moción de censura contra el actual alcalde popular, Jesús Vázquez, y se reunieron en la tarde de ayer en la "casa" de DO, es decir, en la sede del partido en Galerías Centrales, para diseñar el calendario de encuentros.

La palabra moción no se utilizó en ningún momento durante esta reunión, sino que se limitaron a iniciar un calendario de encuentros, para pactar ese modelo de ciudad y abordar en cada una de las próximas reuniones y por separado, temas como el plan general de ordenación municipal, s impuestos, el termalismo o la Relación de Puestos de Trabajo del Concello.

Ni Barquero ni Jácome

Pero ni el portavoz de Partido Socialista, José Ángel Vázquez Barquero, ni el líder de DO, Gonzalo Pérez Jácome, asistieron al encuentro. Este último había creado momentos antes un revuelo al colgar en su perfil de Facebook, una foto suya con una botella de champán para celebrar la victoria de Trump e invitando a los ciudadanos a sumarse. "Champán listo para celebrar la victoria americana de anoche, el outsider contra el establishment (y tarta encargada para esta tarde)" señaló . La hora casi coincidía con ese encuentro de pacto con la oposición.

En esta primera cita participaron Armando Ojea y Laura Nóvoa por DO, Javier Rey y Juana Ageitos en representación del PSOE y Martiño Xosé Vázquez y Miguel Doval en nombre de Ourense en Común.

Solo los representantes de OUeC dejaron claro su posicionamiento nada más entrar al encuentro y explicaron que no asisten para apoyar ninguna moción de censura. "Jamás vamos a apoyar ninguna moción y si acudimos a la invitación de DO, es para que dejemos de pisarnos y atacarnos en los plenos entre los grupos de oposición y para defender de forma conjunta mociones u otros acuerdos que redunden en beneficio de la ciudad", explicó Miguel Doval. De hecho ayer ya presentaron su nuevo modelo de aportación contributiva en lo relativo al IBI.

Compartir el artículo

stats