La Sociedad Filatélica, Numismática y Vitofílica Miño de Ourense organiza la "XXVI Exposición San Martiño" en el aula de cultura del Liceo, que se podrá visitar desde la jornada de hoy hasta el día 16, de 11 a 13,30 y de 17 a 21 horas.

La muestra cuenta con la sección tradicional de filatelia (en sus modalidades tradicional, temática, un cuadro, clase abierta, moderna) y Numismática, junto a otras colecciones que reúnen vitolas, décimos de lotería, calendarios y tarjetas postales.

Miño dedica esta edición a San Martín de Tours, el patrón de la catedral de Ourense, con motivo de la conmemoración de los 1.700 años del nacimiento del santo.

Como en años anteriores, Miño estampará un matasellos alusivo al evento en las cartas que se lleven a la estafeta temporal de Correos instalada hoy en el Liceo, de 11 a 13,30 y de 18 a 20 horas.

Pondrá a la venta un sello personalizado, que recorrerá la geografía con la imagen de San Martiño en esmalte de Limoges que se conserva en el Museo Catedralicio. También hará sobres y tarjetas conmemorativos.

Miño presenta hoy el sello de San Martín en el Liceo, a las 12, y mañana, a las 20 horas, el sello dedicado al puente y embalse de Velle, que cumplen 50 años.