El Sergas construirá un nuevo centro de salud en el municipio de Paderne de Allariz

Consellería y Concello firmaron ayer el convenio

M.F.R. | Ourense

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y el alcalde de Paderne de Allariz, José Manuel Fernández Gómez, firmaron ayer un convenio de colaboración para la ejecución de las obras de construcción de un nuevo centro de salud en esta localidad. El objetivo es según los firmantes, dar "una mejor respuesta y una atención asistencial más rápida a su población".

Según este acuerdo, el Sergas se compromete a la elaboración, a la supervisión y a la aprobación del proyecto técnico, así como a contratar, dirigir y ejecutar los trabajos de construcción de esta infraestructura con cargo a sus presupuestos, además de hacerse cargo del pago de las tasas de licencias y del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Por su parte, la corporación municipal le facilitará toda la documentación necesaria para la redacción del proyecto, incluidas las licencias y demás permisos que sean necesarios. El ayuntamiento también realizará todos los trámites para posibilitar la cesión patrimonial al Sergas de una parcela, que deberá ser entregada libre de cargas y gravámenes y con la clasificación de uso sanitario. Además, obtendrá todos los permisos precisos para su ejecución.

Asimismo, el gobierno local asumirá todos los gastos necesarios para dotar a la parcela del centro de salud de las infraestructuras necesarias, tales como accesos rodados y peatonales, abastecimiento de agua, saneamiento, suministro eléctrico, alumbrado, telefonía y aparcamiento, que deberán estar realizadas a la entrada en funcionamiento del centro.

Tracking Pixel Contents