El Seminario Menor A Inmaculada ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Iruaritz-Lezama, propietaria del Colegio Santa María la Blanca de Madrid, reconocido desde el año 2008 como "uno de los 50 colegios más innovadores del mundo", un ejemplo de éxito al que su sistema educativo EBI convierte en un modelo a seguir, tanto por los propios centros como por las administraciones públicas.

El sistema EBI se basa en principios como la personalización, para atender las necesidades individuales del estudiante y potenciar las habilidades personales a través del diagnóstico inicial. Con esta personalización se consigue un aumento de la motivación y la mejora del rendimiento académico; y el cambio de roles. "Para la mejora en la eficiencia de los procesos se redefinen los roles del estudiante, docentes y familia". También concede especial importancia a los espacios educativos, como elementos generados de ambientes de trabajo que conecten al estudiante con lo que está trabajando. Para conseguir la conectividad "son fundamentales espacios de trabajo agradables y aulas temáticas".

Por último, apuesta por el conocimiento compartido, el pensamiento abierto, la diversidad y el trabajo colaborativo, al considerar que "forman parte de la necesidad de compartir ideas necesarias para un enriquecimiento recíproco".

Con este método, el Seminario Menor A Inmaculada busca convertirse en una referencia educativa para los jóvenes de Galicia y ser un ejemplo de innovación que sitúe a este centro en la vanguardia.