Marnotes recuerda que al pedir la comisión de servicios la interventora titular, se hizo gestiones ante el colegio de secretarios e interventores para conseguir un profesional para O Carballiño, pero "vimos que no era posible solventarlo por este sistema", por lo que se recurrió a pedir la interventora de la Diputación. Pero por razones personales de ésta, presentó renuncia ante el consistorio, y como último recurso se solicitó revocación de la comisión de servicios de la titular.

Pero esta solicitud dice "se rompió" al incorporarse el nuevo gobierno y no se le aprueba el cese de la interventora de la Diputación hasta el 26 de junio, cuando se le da atribuciones para "asuntos de trámite" desde la Dirección Xeral de Administración Local, por falta de cuantificación profesional, a la trabajadora propuesta por el nuevo alcalde.

Dice el PP que esta situación de accidentalidad debe de ser resuelta por el concello, pues como puntualizan las aclaraciones de la Dirección Xeral, "no está en los asuntos de trámite ni la aprobación de la Conta Xeral ni los presupuestos". Marnotes señala que la solución definitiva pasa porque la titular de la plaza de O Carballiño la ocupe, y esa fue la solución que dejó antes de pasar a la oposición. Asimismo, aclara que la Xunta no puede dar una plaza a un concello que ya la tiene, y que en todo caso sería para el de Monforte de Lemos.