Algunos vecinos que tienen fijada su residencia al lado del recinto ferial, muy cerca de A Chavasqueira, critican que, desde hace años, los turistas que visitan la ciudad en autocaravana utilizan la zona como aparcamiento gratuito.

Estos vehículos estacionan allí diariamente, hecho que molesta a los habitantes de este punto de la ciudad, ya que "ahora se meten hasta dentro del Campo da Feira", afirman fuentes vecinales. Los principales problemas son que "enganchan el agua a los grifos que pagamos los ourensanos y vacían los retretes por los sumideros, provocando malos olores".

Asimismo, piden al Concello de Ourense que se habilite otro espacio y se haga una ordenanza municipal para que se regule la situación. "Estos turistas no dejan dinero en la ciudad, les sale todo gratis", comentan los vecinos. Y es que ni el aparcamiento ni el uso del recinto fluvial tienen coste establecido, por lo que invitan al gobierno local a pensar nuevos modelos para que el turismo genere mayores beneficios.

Pese a todo, nunca ha habido ningún conflicto con los visitantes. "Siempre viene gente educada, no nos molestan y siempre recogen todo antes de irse".

En el centro ecuestre "O Mundil", en Cartelle, se ubica un área de autocaravanas que se ha convertido en un referente para personas de todo el mundo. Son muchos los que desde Australia, Inglaterra o Alemania deciden visitar la provincia y establecer su base allí. Por diez euros, pueden disfrutar de unas instalaciones que ya han recibido varios reconocimientos.