Promover mejoras en los centros educativos de Barbadás para adaptar las instalaciones a las demandas y necesidades de la comunidad educativa está en el calendario de prioridades de la Concejalía de Educación del gobierno local. Así, en las próximas semanas se llevará a cabo la ampliación de la biblioteca del colegio Filomena Dato. Los trabajos consistirán en unir una de las aulas a esta estancia para aumentar el espacio disponible tanto para depósito de libros como para organizar actividades.

Esta semana la edil de Educación, Marga Pérez, se reunió con la jefa territorial de Educación, Mercedes Gallego, para abordar diferentes temas de interés en esta materia. Con respecto al colegio Filomena Dato, se trataron otras cuestiones como el pintado de las aulas, que se hará a comienzo de curso; la cubierta del patio anexo a la aula de psicomotricidad para aumentar el espacio de esta aula, así como la posibilidad de pavimentar el parque infantil del centro para evitar el corrimiento de tierras que se produce en invierno.

Asimismo, la edil trasladó a Gallego la "posibilidad real" que existe de implantar en el colegio Ruxidoiro el servicio de comedor de carácter público. Aunque según explican desde el Concello, la delegada anticipó que por el momento no está prevista la puesta en funcionamiento de este servicio por la Xunta. También se abordó la búsqueda de una solución conjunta para el desplazamiento de los estudiantes de bachillerato al instituto Ferro Couselo de la ciudad. Al respecto, el gobierno local estudiará la posibilidad de ofertar becas para desplazamientos en base a la renta familiar.