A Ponte vuelve a tener agua
Viaqua repara la avería que dejó a 200 familias sin suministro
Redacción | Ourense
La rotura de una tubería en un talud de terrenos de Renfe que afectó a primeras horas de la mañana del martes a más de 200 vecinos y comercios de la calle Curros Enríquez y la Avenida de Marín quedó resuelto por parte de Viaqua a primera hora de la tarde de ayer según informó la propia empresa concesionaria de este servicio municipal
A pesar de las dificultades de los terrenos de Renfe donde se produjo la avería, los medios humanos y mecánicos -dos retroexcavadoras, una barredora, dos camiones grúa y un camión cisterna- permitieron restablecer el tráfico en el Puente Nuevo a las 10.30 horas, una vez limpiados los viales afectados por el arrastre de piedras y tierra; y la normalidad del suministro a los usuarios a las 14.30 horas de ayer.
La rotura se produjo según explica la empresa concesionaria, en una tubería de fibrocemento al pie del viaducto del ferrocarril y afectó a doscientas viviendas y diez establecimientos comerciales. Según explica Viaqua, una vez subsanada la avería, y colocada una válvula de corte, se aprovechará la circunstancia de la zanja abierta en el talud para renovar 70 metros de la tubería.
- El reto de cuidar sola a dos menores en silla de ruedas: «Ourense sigue sin adaptarse»
- Cae con su coche por un barranco de 80 metros en Ourense y tardan 3 horas en sacarlo
- El único parto de trillizos en el territorio de la baja natalidad
- Xinzo rozó los -8º en el segundo amanecer más frío de España
- El Entroido, una fiesta irresistible en Ourense
- A lembranza en galego dos seres queridos que morreron
- Condujo bebido, drogado y en sentido contrario en una calle por la que circulaba una comitiva fúnebre de cien personas
- «Hay que tratar a todos los pacientes como si fueran nuestros familiares»