Cancela no habla de suspensiones de militancia ni de sus efectos

Sin respuestas a preguntas, y con el argumento de que se trata de cuestiones internas y orgánicas del Partido socialista. Esa fue la estrategia que siguió ayer la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, en relación a los expedientes abiertos hace más de un año a 5 ediles socialistas en el Concello de Ourense, los denominados críticos. Y se limitó a señalar que siguen "el curso correspondiente".

Para insistir en que "voy a decir lo que solemos decir siempre tanto el secretario general, Gómez Besteiro, como yo en temas orgánicos", en el sentido de que "no vamos a hacer comentarios". Y añadir que el partido dará "debida cuenta" cuando haya resolución al respecto. Sobre la ausencia de la dirección del partido en la conciliación que plantearon los ediles vía judicial para pedir que sea revocado aquel expediente sancionador, Cancela dijo que es una "decisión del partido a nivel federal, y no del gallego. Los que están llevando el tema judicial, jurídico es Madrid".

Los 5 ediles críticos habían sido expedientados y suspendidos de militancia en enero de 2014, tras abandonar un pleno para no tener que aprobar una decisión del alcalde y otros ediles, que consideraban ilícita. Sobre las posibles repercusiones electorales, Pilar Cancela asegura que "no tememos a casi nada, sólo a que la gente no nos vote como esperamos".

Tracking Pixel Contents