Ribadavia rinde homenaje al exalcalde Javier de Burgos y pone a votación el himno

Dedica el campo de fútbol a Cortés Rodríguez

L.F. | Ribadavia

El Concello de Ribadavia acordó en sesión plenaria, y por unanimidad, entregarle una placa conmemorativa a Javier de Burgos Alfambra por cumplir 100 años y por su trayectoria como alcalde de este concello. El acto será el día 30 de abril, a las 20 horas, antes del pleno ordinario.

Además, la corporación municipal aprobó denominar, a partir de ahora, al campo municipal de hierba artificial con el nombre Jesús Miguel Cortés Rodríguez "Sumi", conocido deportista de la comarca que falleció recientemente. Se realizará un acto en el mes de abril, fecha y hora aún sin definir pendientes de la familia. Se descubrirá un monolito en homenaje a la figura del malogrado vecino.

Asimismo, el día 30 de mayo, a las 12 horas en el salón de plenos, se realizará un acto de reconocimiento por el trabajo desinteresado a favor de la cultura y vida social de Ribadavia, por su participación en diferentes actividades (teatro, charangas, entroido) a Odette Pérez Quintas "Ana".

Y, por último, se acordó en el pleno de esta semana realizar una consulta entre todos los vecinos sobre el himno de Ribadavia. Las dos propuestas son "Ribadavia", de Manuel Vázquez Gregorio, y "Ribadavia Bella Flor", con letra de Javier de Burgos y música de Pedro Orovio. Queda pendiente de aprobación en el próximo pleno establecer las normas de consulta sobre el himno que se les realizará a los vecinos, que podrán decantarse por una de las dos opciones a través del envío de una carta al Concello de Ribadavia.

Las cartas, una sola por persona, deberán indicar en el sobre "Himno de Ribadavia" así como el remitente y estar firmadas. El plazo para enviarlas termina el 27 de abril.

Tracking Pixel Contents