La Policía portuguesa empuja e identifica a ediles del BNG por intentar sacar una pancarta

Efectivos de la Policía portuguesa arrastraron e identificaron al menos a dos ediles del BNG de Salvaterra por intentar desplegar una pancarta cuando intervenía el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El momento de comenzar la intervención el vicepresidente del gobierno gallego, el actual portavoz y candidato del BNG en Salvaterra, Xosé Antón Outeiro, intentó desplegar una pancarta en la que logró leerse la palabra "PLISAN" cuando un agente portugués se lo impidió, produciéndose un un pequeño forcejeo. Seguidamente los agentes empujaron y sacaron fuera del lugar del acto por la fuerza al portavoz nacionalista y a otra concejal, también del BNG de Salvaterra, según indicaron varios testigos.

Xosé Anton Outeiro no quiso valorar los hechos anoche y remitió cualquier explicación de las razones de la protesta y los hechos a un comunicado oficial que remitiría la sede nacional de su partido en las próximas horas.

Por otra parte, Santi Veloso, representante de la Asociación Cultural Pedagógica "Ponte nas Ondas", una iniciativa que nació en Salvaterra y Monçao como recurso didáctico de radio escolar hace también dos décadas, criticó que fuese retirada del puente una pancarta alusiva al aniversario.

Tracking Pixel Contents