Discrepan por los aparcamientos de la Plaza de Abastos de O Carballiño
El PSOE dice que los comerciantes se quejan de que se redujeron plazas - El Concello aclara que atendió la demanda de los vecinos
L.F. | O Carballiño
El PSOE se hace eco de las quejas de los comerciantes de la Plaza de Abastos y de la rúa Margarita Taboada, ubicada en las inmediaciones de la misma, ante la supresión de una zona de aparcamientos, y que era fundamentalmente para que los vecinos pudieran hacer recados rápidos. Pero con esta medida, destacan los socialistas que se les dificulta sus compras, lo que repercute en el comercio de la zona.
Esta supresión estacionamientos es para el PSOE una muestra más de la insensibilidad del gobierno de Argimiro Marnotes con el pequeño comercio de la villa, ya que en lugar de habilitar más aparcamientos como prometió cuando se presentó como candidato a la alcaldía en 2011, "año tras año fue eliminando plazas en toda la villa".
Le recuerda su promesa electoral de habilitar fincas vacías para crear aparcamiento, y que los estacionamientos disponibles diminuyeron considerablemente. Destaca que las dificultades para estacionar fueron durante estos cuatro años una de las quejas más repetidas del pequeño comercio de O Carballiño que tiene que competir con las grandes áreas comerciales.
Critica que el alcalde acaba de anunciar un proyecto para mejorar la Plaza de Abastos, cosa que también prometiera en 2011 y que no cumplió, y "cuesta entender que tenga la idea de relanzar el comercio de la Plaza cuando toma este tipo de medidas".
Por su parte, desde el Concello se aclara que se iniciaron actuaciones para reforzar la señalización del tráfico dentro de la villa, como la realizada precisamente en la rúa Margarita Taboada, donde dice se escuchó las sugerencias y peticiones de los vecinos, sobre todo de las comunidades del edificio Magariños, en relación al aparcamiento en esa zona.
Se colocaron señales verticales y horizontales de prohibido el paso, salvo los propietarios y usuarios de plazas de garaje, desde el cruce con la rúa Mercado hasta la zona peatonal de Margarita Taboada. En ese tramo se crearon dos zonas, la primera, que solo permite el acceso a los propietarios y usuarios de garajes, y la segunda para los garajes de la zona última de Margarita Taboada, desde el cruce con la zona privada de Magariños.
También se pintó lineas amarillas desde la avenida Julio Rodríguez Soto hasta la zona peatonal, margen derecha, y desde la rúa Mercado por la margen izquierda. Explican desde el Concello que "en toda esta zona, en la que ya estaba prohibo aparcar, no se eliminaron aparcamientos, por ese motivo, y lo único que se hizo fue reforzar la señalización, tal y como pedían los vecinos, sobre todo los de las comunidades de Magariños".
Precisamente, el responsable de Tráfico recibió varios escritos de las comunidades de este edificio, solicitando control del aparcamiento en la zona, ya que muchas veces dificultaban el acceso a sus garajes.
Por otra parte, desde el Concello se anuncia pintado de pasos de peatones en la calle Alameda, frene al Don Paco, y frente a La Cremee, pedidas por los vecinos y usuarios; aparcamiento para motos en la calle Carmen, y linea amarilla en la zona de la plaza de Juan Corral Pajariño, donde ya estaba prohibido aparcar.
- Tres ladrones violentos atan y golpean en su casa de Lobios a un constructor de 74 años para robar
- El reto de cuidar sola a dos menores en silla de ruedas: «Ourense sigue sin adaptarse»
- Cae con su coche por un barranco de 80 metros en Ourense y tardan 3 horas en sacarlo
- El único parto de trillizos en el territorio de la baja natalidad
- Encuentran muerto a un hombre de 73 años cerca de su finca en O Carballiño
- «Hay que tratar a todos los pacientes como si fueran nuestros familiares»
- Serpientes de fuego bajo el frío
- El Entroido, una fiesta irresistible en Ourense