Una moderna tecnología que supone un salto de calidad

La primera planta de refinación de aceites de Galicia está ubicada en una parcela de 20.000 metros cuadrados en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas. Las instalaciones cuentan con una capacidad de refinado de más de 280.000 litros de aceite de girasol y de oliva. La nueva planta supondrá un salto de calidad para Aceites Abril ya que hasta ahora se dedicaba en exclusiva a envasar y comercializar aceites ya refinados, ya que solo realizaba un proceso de filtrado con el virgen extra. José Manuel Pérez explicó que a partir de ahora será capaz de refinar el aceite de girasol y de oliva, decidiendo así la acidez, sabor y olor del producto final. Esto supondrá un salto de calidad para esta empresa ourensana, así como una considerable reducción de costes de fabricación.

El proyecto, que se convirtió en realidad, forma parte del proceso de ampliación de equipos e instalaciones que está afrontando en los últimos años Aceites Abril. Las instalaciones están situadas en una parcela contigua al actual inmueble de y que constan de refinería, zona de carga y descarga y zona de almacenaje, con un total de 16 depósitos con capacidad para almacenar hasta ocho millones de litros de aceite.

Los dieciséis nuevos depósitos se suman a los tanques de almacenamiento existentes en Vilagarcía de Arousa, con capacidad para más de 4 millones de litros, y que permitirán que Aceites Abril incremente de forma muy significativa sus posibilidades de exportación. De hecho, el consejero delegado de la compañía adelanta que "nuestro objetivo es conseguir duplicar nuestras ventas en un plazo de cinco años". Y recordó el apoyo prestado por las administraciones, ya que el 25% del presupuesto fue aprotado por la Consellería de Medio Rural, por lo que "nos sentimos en deuda con la sociedad civil, por lo que no regatearemos esfuerzos para devolver con creces la confianza que depositaron enla empresa".

Tracking Pixel Contents