La Candidatura Veciñal pide al BNG "unirse para optar a la alcaldía" de O Carballiño

El exlider nacionalista Bernardo García, elegido candidato vecinal

Bernardo García (2ºd.) con otros miembros de su candidatura. // L.F.

Bernardo García (2ºd.) con otros miembros de su candidatura. // L.F.

L.F. | O Carballiño

La Candidatura Veciñal do Carballiño ya tiene candidato, a la alcaldía, Bernardo García, quien precisamente invita al BNG a concurrir unidos a estas elecciones municipales, pero el candidato nacionalista, Chema Ferreiro, asegura que "no hay ni la más mínima posibilidad". Observa que tiene su lista hecha y sería "una falta de educación y respeto desmontarla".

El candidato vecinal invita al BNG a ir juntos a las elecciones, ya que dice comparten, lo más probable, un 90 por ciento del programa, pero "ellos se empeñan en ir solos y así no llegamos a ningún lado". Señala que "aún estamos a tiempo", ya que hasta el día 20 no se llevan las listas a la Xunta Electoral, por lo que hace esta oferta de diálogo.

Por otra parte, toda la candidatura vecinal deberá firmar un decálogo ético antes de presentar la misma ante la Xunta Electoral. Este código ético será elaborado con la participación de toda la candidatura y vecindario de O Carballiño que así lo desee entre esta semana y la próxima.Entre los apartados que deberán constar figuran la renuncia al cargo ante cualquier imputación o incumplimiento del código ético firmado, lealtad a la defensa del programa político que se elabore, fomento de la participación ciudadana mediante la creación de grupos de trabajo y sometiendo a referéndums las decisiones importantes, la limitación salarial, rendición de cuentas y renuncia a regalos y privilegios, la gestión económica por medio de una banca ética cuando sea posible y , por supuesto, la promoción de la lengua y cultura gallegas.

También apuesta por evitar el enchufismo de trabajadores en el Concello. Explica que cuando se acercan las elecciones se aprovechan las influencias a nivel local para obtener votos y eso es lo que "queremos cortar de entrada". Que el empleo "no dependa de la conexión con el político de turno, si no por mérito sin presión de nadie". Dice que O Carballiño necesita una candidatura nueva para el que no quiere votar al PSOE ni al PP, que se abstiene habitualmente, casi el 40 por ciento.

Los dos siguientes de la lista de candidatos fueron Chus Álvarez Canitrot y Ernesto Atanasio Iglesias.

Por su parte, Ferreiro responde además que la oferta llega "fuera de tiempo, ésto no funciona por ocurrencias, hay unos tiempos", y todo ésto le parece de "mal gusto".

Tracking Pixel Contents