Blanco aboga porque el sector del vino de Valdeorras trabaje unido y reciba más ayudas

L.F. | Valdeorras

El diputado del PP, Moisés Blanco, abogó ayer ante el Parlamento porque el sector del vino de la comarca de Valdeorras "trabaje unido para seguir impulsando los grandes recursos que tenemos".

Blanco trasladó a la directora xeral de Producción Agropecuaria, Patricia Ulloa, que "existe un gran potencial vitivinícola en la comarca de Valdeorras y creo que buena muestra de ello son alguno de los resultados que vamos conociendo, tanto de exportación como de comercialización". A su vez, agradeció el "esfuerzo que están llevando adelante viticultores y bodegueros, que se modernizaron para mejorar la producción, así como el respaldo de la Xunta de Galicia a través de las diferentes ordenes de ayudas".

El diputado cifró en más 400.000 euros las ayudas recibidas en 2014 por la D.O. Valdeorras, por lo que demandó que "se sigan manteniendo este tipo de ayudas y colaboraciones tan importantes para el futuro del sector". Blanco cifró en cerca de 1.500 los viticultores que trabajan bajo la D.O. , con más de 40 bodegas y una producción de uva aproximada de 5 millones de kilos, y destaca que el reconocimiento que está logrando se refleja en que 35 marcas de 16 bodegas figuran este año en la Guía Parker.

Tracking Pixel Contents