Un convenio para la Plaza de Abastos

Permitirá mejorar el pavimento de una planta y la instalación de un ascensor

Edificio de la Plaza de Abastos de Ourense. // Jesús Regal

Edificio de la Plaza de Abastos de Ourense. // Jesús Regal

V.R. | Ourense

Después de sucesivos compromisos realizados por el gobierno socialista, en concreto por la concejal de comercio, Juana Ageitos, y por el portavoz y edil de Hacienda, Vázquez Barquero, la Plaza de Abastos número 1 de Ourense, que se encuentra al lado de As Burgas, podrá llevar a cabo dos obras de mejora al autorizare la Xunta el convenio de colaboración , que contempla la aprobación de 60.000 euros.

Eso permitirá ejecutar las obras de sustitución del pavimento interior de la planta donde se encuentra todos los productos de carnicería y pescadería, así como la instalación de un ascensor, que era una de las prioridades de los placeros, ya que el acceso a la parte superior era complicada para personas mayores, así como para minusválidos.

Antes de la confirmación de convenio, pro parte del presidente de las asociación de empresarios de la Plaza de Abastos, Emilio González, se reprochaba que se "incumplieran" de forma sistemática las promesas, y que fuesen los "grandes olvidados", sobre todo en un momento en el que se incorporaron nuevos placeros.

Las obra de mejora de la Plaza de Abastos número 1 de Ourense "comenzará en el mes de septiembre con la colación de un nuevo suelo", anunciaba a finales de agosto de 2014 la edil de Comercio, Juana Ageitos. La realidad es que cuatro meses después sigue en la misma situación.

Y más allá del convenio con la Xunta, que ya cuenta con luz verde, Juana Ageitos subrayó que era de "máxima prioridad la instalación de un ascensor que comunique las dos plantas". Pero los meses fueron pasando, y por parte del Concello, que tenía previsto el inicio de las obras con fondos propios, no se concretó.

De ahí que los comerciantes pasaron de su satisfacción inicial al desencanto y criticas por la falta de actuación, recordando que se trataba de una de las principales reivindicaciones.

Tracking Pixel Contents