La Policía Local detecta en una madrugada siete positivos, tres de conductores accidentados
Redacción | Ourense
Una docena de efectivos de la Policía Local velan por la seguridad del tráfico en Ourense durante las noches de los fines de semana y las vísperas de festivos. Cuando el riesgo se multiplica, como la madrugada del jueves al viernes. El cuerpo establece controles intensivos y variables que dan sus frutos. En una sola noche, los agentes municipales detectaron a un total de siete infractores que dieron positivo en alcohol. Tres de ellos eran conductores que acababan de sufrir un accidente de circulación.
Los tres siniestros se registraron entre la 1,30 y las 5,30 horas de la madrugada. En el primero, un conductor de 47 años triplicó la tasa máxima de alcohol tras un choque lateral entre dos turismos entre las calles Greco y Ervedelo. A las 5 otro infractor, que duplicaba el nivel permitido, se salió de la vía en la rampa de acceso al barrio de Peliquín, golpeando el quitamiedos. Una acompañante resultó herida leve. Por último, un joven de 28 años tenía un nivel tres veces superior al permitido, tras una colisión en la Avenida de la Habana. En controles preventivos, la Policía Local detectó además otros 4 positivos de conductores de 19 a 25 años.
- Antolín, 88 años y seis décadas al volante: «En el psicotécnico me dicen que si sigo como hasta ahora me dan el carné hasta los 100»
- Hallan muerto en un hotel de Panamá a un ourensano de 65 años
- Adjudicado el control y vigilancia que permitirá reabrir las termas del Miño
- La obra que descubre un estribo de la Ponte Vella
- Un trastorno por alcoholismo baja a 3 años la condena a la incendiaria que cercó Verín en 2022
- Muere un trabajador en Riós tras caerle un árbol encima
- Ribadavia supera a Vigo y extiende su Navidad: este será el último día para ver la iluminación de Ferrero Rocher
- La pareja que espera un hijo y es sospechosa de 14 delitos