La Feira do Lázaro, referente comercial
La VIII edición de este evento multisectorial de Verín cuenta con 70 expositores
L.F. | Verín
El buen tiempo acompañó ayer en la inauguración de la VIII Feira do Lázaro e Certame Gastronómico 'Vila de Verín', que en los últimos años congregó a más de 12.000 personas. Este año cuenta con 70 expositores, que según el alcalde, Juan Manuel Jiménez, "podrían ser muchos más si contáramos con espacio físico para incrementar el pabellón, ya que fueron muchos los interesados que se quedaron fuera".
El acto inaugural de esta edición contó con el presidente de la Diputación de Ourense, y el presidente del Municipio de Chaves, alcaldes, concejales, vecinos, y en el que Jiménez se congratuló en decir que "logramos, un año más, incrementar la participación de empresas y artesanales del municipio, comarca y del barrio sur de la Eurocidade". Un incremento cuantitativo y cualitativo que dice consolida la celebración de esta feria como "una importante oportunidad de negocio ante nuestros vecinos y visitantes, convirtiéndose en un referente comercial en el sur de la provincia de Ourense".
Explica que esta feria es una iniciativa socio-económica que nació con el fin de recuperar el espíritu tradicional de la Feira do Lázaro que contaba con la asistencia de decenas de visitantes no solo de la comarca si no de Portugal y del resto de la provincia. La misma también busca dinamizar económicamente toda esta zona, generada tanto por la oferta de productos tradicionales y diferenciadores, así como "por el gran volumen de compradores que aprovechaban esos días para realizar sus compras".
Este evento multisectorial que inauguró ayer Verín incluye la realización de una mostra de artesanía y gastronomía, obradoiros y ludoteca infantil, competiciones deportivas infantiles, iniciativas gastronómicas, lúdicas y culturales o el Concurso Gastronómico 'Cigarrón de Verín', entre otras actividades. Todas realizadas con el fin de conjugar tradición con gastronomía, cultura y deporte, y música con baile.
Y desde ayer hasta mañana, la D.O. Monterrei ofrece en la feria un stand para degustar 24 marcas, 9 de vino tinto y 15 de blanco, en lo que constituye un muestra representantiva de las elaboraciones que actualmente acoge esta región. Será esta una de las primeras ocasiones para disfrutar de los vinos de la cosecha 2014, así como para conocer nuevas marcas que en 2015 se presentan al mercado. Y como novedad, la D.O. Monterrei promueve en el recinto una Cata Popular, con 14 vinos blancos y 8 vinos tintos.
La jornada de hoy ofrece torneos de tenis y natación, el Concurso Gastronómico "Cigarrón de Verín", exhibición de baile y acrosport, el grupo musical D´Moda, y más.
- Hallan muerto en un hotel de Panamá a un ourensano de 65 años
- Antolín, 88 años y seis décadas al volante: «En el psicotécnico me dicen que si sigo como hasta ahora me dan el carné hasta los 100»
- Ribadavia supera a Vigo y extiende su Navidad: este será el último día para ver la iluminación de Ferrero Rocher
- Hallan muerto con un golpe en la frente a un ourensano en un hotel de Panamá
- La pareja que espera un hijo y es sospechosa de 14 delitos
- Baltar niega que cometiese un delito vial en el coche oficial: «Nunca superé los 200 km/h»
- Adjudicado el control y vigilancia que permitirá reabrir las termas del Miño
- Una septuagenaria atacada por unos perros: «Casi pierdo el ojo y sigo a tratamiento psicológico»