El embajador de España en Portugal se interesa por los logros de la Eurocidade
L.F. | O Carballiño
El embajador de España en Portugal, Eduardo Junco, se desplazó ayer hasta el territorio Chaves-Verín para conocer in situ las actuaciones realizadas en el ámbito de la cooperación transfronterizas por la AECT Chaves-Verín.
Además de conocer la sede de la agrupación, se interesó por los logros llevados a cabo entre los dos municipios transfronterizos, entre ellos la consolidación de la Tarjeta del Euro ciudadano que permite compartir los servicios e instalaciones en el territorio, la labor de la promoción y comercialización del único destino transfronterizo en la Península Ibérica bajo la marca propia 'Eurocidade da Auga', el desarrollo de proyectos de integración ciudadana a través del deporte, la cultura, la música, la educación y la gestión ambiental.
El director de la AECT Eurocidade, Juan Manuel Jiménez, expuso los problemas más importantes, la implementación de un transporte transfronterizo, la gestión compartida de los hospitales y l a creación del Centro Policial y Aduanero en Feces de Abaixo. Junco se comprometió a mediar diplomáticamente.
- Antolín, 88 años y seis décadas al volante: «En el psicotécnico me dicen que si sigo como hasta ahora me dan el carné hasta los 100»
- La victoria de Antía y su familia en el apoyo a la dependencia
- Adjudicado el control y vigilancia que permitirá reabrir las termas del Miño
- “Queremos que el traspaso mantenga la magia del Mur”
- La obra que descubre un estribo de la Ponte Vella
- Doble carrera de fondo: una (casi) matemática que se sube al cajón
- Parón termal en Ourense: quince años sin nuevos proyectos y cuatro balnearios fallidos
- Un detective sorprende a un hombre de baja por lumbago cargando garrafas y herramientas