El Concello denuncia la "discriminación" de la Xunta en las ayudas del Risga

-La edil de Bienestar Social califica la decisión de "injusta e incomprensible" -La Consellería de Traballo lo niega y dice que "cumplió" con lo que pidieron

La concejal de Bienestar Social, Marga Martín. // Jesús Regal

La concejal de Bienestar Social, Marga Martín. // Jesús Regal

Redacción | Ourense

Nuevo desencuentro entre el Concello de Ourense y la Xunta, en este caso relacionado con las ayudad a personas beneficiarias de la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga). Así, la concejal de Bienestar Social, Marga Martín, denuncia la "discriminación" que sufre la ciudad en la adjudicación de las subvenciones de la Consellería de Traballo e Benestar social.

Martín señala que en la actualidad el Concello cuenta con 706 personas beneficiarias de estas ayudas, de las cuales 211 serían susceptibles de ser atendidas mediante esta subvención. Pero la Xunta, a pesar de ser un municipio de gran población, y cumplir todos los requisitos solicitados en la convocatoria, solamente le concede a la ciudad 140.000 euros, de un total de la inversión de 1,5 millones, lo que solamente posibilita ayudas a veinte personas en situación de Risga.

La edil valora la decisión de la Consellería de Traballo como "injusta e incomprensible", y asegura que "el único hecho por el que solamente nos dan 20 contratos responde a una actitud partidista de la Administración auotónomica", además de subrayar que "si tenemos la mitad de los beneficiarios de la provincia, nos deberían corresponder, cuando menos, la mitad de las ayudas". Por lo que reclama a la Xunta un "trato igual" con el resto de concellos en un tema tan importante, sobre todo en el caso de los beneficiarios de estas ayudas.

Atender a todos

La respuesta de la Consellería de Traballo no se hizo esperar, y así negó de plano la existencia de discriminación a ningún concello, para asegurar que está previsto atender a todos los ciudadanos que solicitaron esta ayuda, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se concretan en al orden.

En el caso concreto del Concello de Ourense, explican que solicitó una subvención para un total de 40 perceptores del Risga. En una primera fase, la Administración local contará con una ayuda para contratar a 20 personas y la previsión es concederle ayuda para la contratación de otras 20 más en una segunda fase. Por lo que al final recibirá una ayuda para las 40 personas que solicitó esta subvención. "Todo lo que pidió el Concello de Ourense", indican desde la Xunta.

Tracking Pixel Contents